Ayudando a los edificios y espacios con el reingreso post-pandémico

Published on: 
10 Jun 2020
Author: 
Rebeca Ortiz

Este articulo ha sido traducido al español por Rebeca Ortiz del GBCI México del documento original publicado el 9 de junio del 2020.

Como parte de su estrategia de Economía Saludable, el USGBC presenta varias nuevas oportunidades para los edificios y su ayuda con el reingreso.

Créditos piloto LEED, La Seguridad Primero

Los nuevos créditos piloto LEED delinean las mejores prácticas sostenibles que se ajustan a las directrices de salud pública y de la industria relacionadas con la limpieza y desinfección, la ocupación en el lugar de trabajo, la climatización y las operaciones de plomería. Los créditos pueden ser utilizados por proyectos LEED certificados o en proceso de certificación.

  • El crédito Seguridad Primero: Limpieza y Desinfección de Su Espacio requiere que las instalaciones creen una política e implementen procedimientos que sigan las mejores prácticas de limpieza verde, que apoyen un ambiente saludable y la seguridad de los trabajadores. Aunque todavía se están desarrollando vacunas y tratamientos médicos para tratar el COVID-19, ya existen productos y procesos eficaces de desinfección. Además de las consideraciones de producto, el crédito también requiere procedimientos y capacitación para el personal de limpieza, educación de los ocupantes y otros servicios que están bajo el control del equipo de gestión. Este crédito piloto está disponible para LEED 2009, LEED v4 y LEED v4.1.
  • El crédito Seguridad Primero: Reingrese en Su Espacio de Trabajo es una herramienta para evaluar y planificar el reingreso, así como para medir el progreso una vez que el espacio está ocupado. Identifica requisitos sostenibles en las operaciones de construcción y el comportamiento humano que toman precauciones contra la propagación de COVID-19. Se alinea con la herramienta de evaluación para la reocupación (Re-occupancy Assessment Tool) del American Institute of Architects (AIA) y requiere informes transparentes y evaluación de las decisiones para fomentar la mejora continua. Este crédito piloto está disponible para LEED 2009, LEED v4 y LEED v4.1.
  • El crédito Seguridad Primero: Recomisionamiento del Sistema de Agua del Edificio ayuda a los equipos de construcción a reducir el riesgo de que los ocupantes estén expuestos a la degradación de la calidad del agua. Los cierres de edificios y empresas a lo largo de semanas o meses reducen el consumo de agua, lo que puede llevar a un agua estancada o insalubre para beber o usar. El crédito integra recomendaciones de organizaciones y expertos de la industria, incluyendo la EPA de EE.UU. y los Centros para el Control de Enfermedades. Exige que los edificios elaboren y apliquen un plan de gestión del agua, se coordinen con las autoridades locales de agua y salud pública, comuniquen las actividades del sistema hídrico y los riesgos asociados a los ocupantes del edificio, y adopten medidas para mejorar la calidad del agua del suministro comunitario, así como el edificio. Este crédito piloto está disponible para LEED 2009, LEED v4 y LEED v4.1.
  • La Seguridad Primera: Gestión de la Calidad del Aire en Interiores durante el COVID-19. Este crédito se basa en los requisitos y créditos de calidad del aire en interiores existentes en LEED. Los equipos de construcción deben garantizar que los sistemas de calidad del aire interior funcionen según lo diseñado y determinar ajustes temporales en la ventilación que puedan minimizar la propagación del COVID-19 a través del aire. Otras consideraciones son el aumento de la ventilación y la filtración de aire y el distanciamiento físico de los ocupantes y la aplicación de las medidas indicadas en los recursos de salud pública e industria. Las directrices también fomentan la vigilancia y la evaluación permanentes de la calidad del aire en interiores. Este crédito piloto está disponible para LEED 2009, LEED v4 y LEED v4.1.

Estos créditos se basan en información actual y conocida. USGBC refinará sus recomendaciones y está buscando comentarios sobre los nuevos créditos.

GBCI revisión adaptada

GBCI ha creado un proceso de revisión adaptado que estará en vigor durante el tiempo del COVID-19.

LEED Convocatoria de Propuestas

El USGBC también ha abierto una convocatoria de propuestas para LEED y anima a los equipos de proyecto a presentar ideas y propuestas para el desarrollo actual y futuro de LEED.

Reentrada de Arc

Arc para reingreso es un conjunto de herramientas que se pueden utilizar para

  • Documentar y comparar políticas y procedimientos de control de infecciones.
  • Recopilar y analizar experiencias relacionadas con los ocupantes.
  • Medir y controlar la calidad del aire interior.
  • Como plataforma para los créditos piloto LEED Seguridad Primero y el programa WELL Health-Safety.

Foro de Economía Saludable del USGBC (USGBC Healthy Economy Forum)

USGBC celebra su Foro inaugural de Economía Saludable los días 4 y 5 de agosto. El foro es un llamado a la acción para definir cómo construir confianza y asegurar que los espacios que la gente ocupa sean saludables y tengan un impacto positivo, que incluya la economía en general.