Nuevas formas de reconocer el liderazgo con Arc

Published on: 
11 Feb 2020

Read in English

Arc crea puntajes para espacios, edificios y lugares basados ​​en el desempeño operacional del mundo real. Estos puntajes ayudan a distinguir a los líderes y la transformación del mercado de energía.

Con su nuevo modelo "Arc, for all", Arc ofrece tres formas complementarias de comprometerse y reconocer el liderazgo:

  1. Todo adentro. Comience gratis.
  1. Certificados de Desempeño. Obtenga reconocimiento por su rendimiento operativo en cualquiera de las cinco categorías de Arc.
  1. Certificación LEED. Trabaje hacia este programa de liderazgo reconocido a nivel mundial basado en requisitos prescriptivos y de desempeño.

Los nuevos Certificados de Desempeño Arc reflejan el funcionamiento en una de cinco categorías: energía, agua, residuos, transporte o experiencia humana. certificados de desempeño incluyen puntajes de Arc, tanto de actuación como de mejora, y métricas clave de rendimiento. Se basan en un período de desempeño específico y se consideran válidos por hasta 1 año a partir de la fecha de emisión.

Las certificaciones de desempeño no son certificaciones y no transmiten ninguna calificación por nivel de certificación, como Certificado, Plata, Oro o Platino. 

Los nuevos certificados de desempeño estarán disponibles de forma gratuita para todos los usuarios de ARC hasta febrero del 2020; y serán ofrecidos por suscripción durante 2020. Los usuarios serán capaces de generar tantos certificados como decidan en un período de 12 meses (duración de la suscripción). Esto ayudará a los usuarios a comunicar mejoras o compartir información de rendimiento con terceros, como GRESB o inversionistas.

Cada certificado de desempeño incluye dos puntuaciones de ARC: la puntuación de rendimiento operacional y la nueva puntuación de mejora.  

Los puntajes de rendimiento se basan en los mismos criterios utilizados en la recertificación LEED. Eso significa que los proyectos que alcanzan un puntaje de rendimiento de más de 40 son potencialmente elegibles para aspirar a certificarse LEED. La puntuación de rendimiento representa el rango relativo del proyecto en comparación con una base de datos global de proyectos de construcción verde. Una puntuación máxima de 100 significa que el proyecto se encuentra entre los mejores en esa métrica. El puntaje mínimo significa que el proyecto tiene oportunidad de mejora.

Los puntajes de mejora son nuevos. Representan el cambio en el desempeño de un proyecto durante un período de 24 meses basado en una línea base de 12 meses y un período de desempeño de 12 meses. El cambio observado en el rendimiento se traduce en una puntuación al comparar la mejora observada del proyecto con los resultados de GRESB de 2018 para compañías y fondos de propiedad de inversionistas.Un puntaje de mejora de 100 indica que el cambio es comparable a las mejores propiedades de propiedad de inversionistas del mundo. Una puntuación de 0 indica que la propiedad está en o por debajo del promedio general del universo GRESB. Obtenga más información sobre la Puntuación de mejora de ARC.

Los Certificados de desempeño de ARC no son revisados ​​por GBCI. Están sujetos a un conjunto de controles de calidad automatizados para garantizar que los datos sean: 

1.  Completos: se proporciona información para el período cubierto por el certificado. 

2.  Oportunos: la información se proporciona dentro de los 12 meses. 

3.  Relevantes: la información se ingresa en unidades y tipos de datos apropiados. 

4.  Razonables: la información se encuentra dentro de un rango aceptable basado en el tipo de proyecto y otros parámetros. 

5.  Documentados: la información está respaldada por documentación de respaldo. 

Los Certificados de Desempeño de Arc son adecuados para una variedad de propósitos, incluida la exhibición a los inquilinos, la comunicación con la administración y el envío a GRESB. 

En última instancia, los Certificados de Desempeño Arc proporcionan una nueva herramienta para ayudar a motivar y reconocer el liderazgo. El equipo de Arc espera que proporcionen un complemento fácil de usar para la certificación, que ayude a involucrar más proyectos en nuestra misión de crear mejores edificios para las personas y el medioambiente.